jueves, 2 de abril de 2020

UNA CARTA PARA TI




A vosotros, pacientes que estáis ingresados y solos, sé que los días se os hacen demasiado largos y que mil cosas pasarán por vuestra cabeza. 

Os acordáis de los vuestros y por muy bien que nos esmeremos en cuidaros, os cuesta sentir la cercanía que queremos ofreceros, son estos disfraces que por protocolo nos tenemos que poner. 

Quiero que sepáis que dentro de este uniforme estamos unos sanitarios y no sanitarios comprometidos, que os cuidamos lo mejor que podemos, lo mejor que sabemos, que queremos que mejoréis y celebrarlo con vosotros cuando os den el alta. 

También en el hospital hay otro personal no sanitario que sin ellos no podríamos llevar a buen puerto nuestro trabajo y desde aquí quiero agradecer su imprescindible misión.

Os pido disculpas si no llegamos a todo, pero nunca nos vimos en esta situación y también tenemos que adaptarnos. Queremos sacaros la mejor de las sonrisas, o la sonrisa posible, daros los mejores cuidados y atenderos en vuestras necesidades. Estas cosas os harán bien y os ayudarán a subir las defensas.

Son tiempos para la reflexión, ¿Qué enseñanzas podemos sacar de ello?  Son tiempos de parar (en la medida de lo posible) y pensar.

Te agradezco nos ayudes a cumplir las recomendaciones, son protocolos que a diario van cambiando y que vamos afrontando juntos, porque para nosotros esto también es nuevo y nos tenemos que adaptar rápido.

Que te sientas lo mejor posible es nuestro objetivo. Cumpliremos nuestra misión lo mejor que podamos, estamos concienciados de que tu soledad hay que paliarla con todo nuestro esfuerzo. Son días duros para todos y todavía más para vosotros que estáis lejos de los vuestros.

Confiemos en nosotros mismos, en nuestras capacidades, cada uno desde su lugar,  juntos tendremos más posibilidades de conseguirlo.

A todos los que estáis solos en la habitación del hospital, o en casa y que nadie os puede visitar, os envío un mensaje de ánimo y cariño.

¡Fuerza! porque coraje no nos falta. Todos somos muy importantes para alguien, la vida no es igual sin ti, la familia y amigos te echan de menos, piensa que esto es un mal sueño y pronto volverás a tu casa, que todo volverá a ser parecido a como era antes. La crisis tal vez nos volverá más cercanos, más humanos y nos daremos cuenta que todos nos necesitamos.

Que a la hora de planificar en esta materia imprescindible (LA SALUD) prevalezca la Sanidad Pública, que estemos presentes todos, usuarios y trabajadores, nosotros humanizamos los cuidados, a veces incluso supliendo algunas carencias. Veremos un antes y un después, nos reivindicaremos con más fuerza si cabe.

Ojalá estos tiempos de Estado de Alarma puedan terminar pronto.

Mil gracias a todos, a los sanitarios y no sanitarios, a todos los trabajadores de los distintos sectores y a todos los ciudadanos. Entre todos haremos posible llevar esta situación al mejor de los puertos. Cuando todo acabe nos aplaudiremos mutuamente, nos abrazaremos aunque tengamos que esperar para ello, porque forma parte de nuestra esencia.

En fin, te acompaño en tu tristeza, en tu soledad, en tu aislamiento, en los duros momentos que estás pasando. Que te llegue nuestro cariño unido a una SONRISA, seguramente son una buena medicina, que junto con el tratamiento harán que pronto puedas volver a casa con los tuyos.


Mucho ánimo y un abrazo virtual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.