domingo, 19 de abril de 2020

SONRISAS PARA CUIDARNOS




En estos tiempos tan especiales para todos, parece que los trabajadores solo pudieran parar si se contagian. Se están tomando medidas de protección a nivel físico, con EPI (equipos de protección individual), mascarillas, guantes... Pero hay otro tipo de protección que no es tan visible, la protección emocional de todas las heridas que deja trabajar en primera línea. Siguen siendo personas debajo de los uniformes y es importante no descuidar la parte psicológica.
Muchos están acostumbrados a cuidar a los demás, pero en estos momentos hay una sobredemanda a nivel emocional, por lo que la mochila adquiere un sobrepeso importante. También pueden sentir miedos, algunos tienen miedo de contagiar a su familia; de trasmitir ánimo, confianza y  que pueda no salir bien.
Es muy importante que se cuiden, porque es una garantía de que podrán continuar trabajando, ayudando. Cuidarse es una responsabilidad, la persona es el vehículo que permite que el profesional pueda continuar trabajando. Responsabilizarse del autocuidado no es una cuestión de egoísmo, sino más bien lo contrario, significa tener la garantía de poder continuar.
Cuidaros, cuidémonos, apoyémonos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.