miércoles, 1 de abril de 2020

SONRISAS CON TERAPIA





Aunque seguramente sepamos ya muchas cosas, igual nos puede ayudar recordarlas. 
Para todos nosotros:

 Para enfrentar situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo no podemos limitarnos a comportamientos ordinarios. Necesitamos sacar fuerzas de flaqueza, enfocarnos en oportunidades y no en problemas, mantener vínculos en lugar de aislarnos, invertir en optimismo y no en pesimismo.

Haz tu propia evaluación. De estas 15 recomendaciones
¿Cuáles están aplicando hoy de forma consciente, deliberada?.
¿Cuáles podrías empezar a aplicar?.
Revisa este listado diariamente.
Úsalo como una hoja de ruta. Es una muy buena manera de mantener tu compromiso vivo.

NO ME “INFOXICO”
Evito caer en la sobre información, limitando el tiempo que paso pendiente de las noticias.

ME CUIDO CON ESMERO
Me relajo con actividades placenteras y con pasatiempos. Cuido mi cuerpo y mi mente.

RECONOZCO MIS EMOCIONES
Identifico y comunico mis miedos y temores pero también hablo de otras cosas, de otros temas.

CONVERSO
Dialogo sobre lo que pienso y la forma como me siento con mis seres queridos y equipo de apoyo. Los escucho también a ellos.

MANTENGO RUTINAS
Establezco y respeto horarios que me permitan asegurar, en lo posible, cierta normalidad.

TOMO PAUSAS ENERGIZANTES
Realizo pequeñas actividades a lo largo del día que me producen bienestar.


TIRO DEL HUMOR Y LA RISA
Utilizo el humor respetuoso como una herramienta para combatir la ansiedad.

ME MUEVO
Hago estiramientos, ejercicio y pausas activas, varias veces al día, para mantener control y combatir la ansiedad.

RECURRO A MI EXPERIENCIA
Estoy utilizando recursos, herramientas y habilidades que desplegué en el pasado en situaciones adversas.

REFUERZO LO POSITIVO
En lugar de quejarme, me enfoco en identificar oportunidades y en ayudar y honrar a la gente que estimo.

ME SOLIDARIZO
Evito victimizarme. He elegido conscientemente ser parte de la solución.

AGRADEZCO
Me enfoco en lo que tengo y no en lo que me hace falta. Aprecio lo que muchas personas están haciendo para combatir la crisis.

INICIO O RETOMO PROYECTOS
Mantengo mi mente ocupada, aprovechando el tiempo con aquellas cosas o actividades que he dejado de lado o que siempre he querido hacer.

PRACTICO MINDFULNESS
Me enfoco en el aquí y el ahora, en lo que puedo hacer y en lo que depende de mí.

PROTEJO MI INTIMIDAD
Busco espacios para mí, para mi intimidad, para reconectar conmigo y reflexionar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.